Saltar al contenido

Mejor Grabador Eléctrico o Pluma de Grabado

Los grabadores eléctricos ofrecen tal versatilidad que han dejado de ser únicamente una herramienta profesional para convertirse en algo imprescindible para muchas personas.

Con ellos podemos personalizar objetos o muebles y dejar nuestra marca personal de manera muy singular. En las próximas líneas os vamos a contar cuáles son los modelos más recomendados del momento.

Comparativa de Grabador Eléctrico para Metal y Madera

Hemos preparado esta comparación entre los 3 mejores modelos de grabadores eléctricos para diferentes tipos de materiales. De esta forma podrás ver la diferencia entre estos modelos y poder hacer una elección más rápida y acertada.

Los 5 mejores grabadores eléctricos para madera

Además de tener un buen precio, los mejores grabadores eléctricos destacan por sus posibilidades, por no limitarse al trabajo con madera y por la comodidad en su uso. Esto es algo en lo que destacan los modelos que hemos elegidos, entre ellos el Tacklife EGD15AC de gran potencia, el grabador SuMile que sirve incluso para cristal o el grabador Winload, el cual incluye más de 70 accesorios.

Nuestra cuarta opción es el grabador Hangrui DIY, que destaca con un motor de 12 mil rpm, y finalmente acabamos recomendando la Dremel F0130290JM 290-1, un modelo de grabadora que ha causado mucho interés entre el público por sus prestaciones y rendimiento de alta calidad.

SuMile Grabador eléctrico para tallar cristal, madera, metal, piedra,...
  • 【Muchos accesorios】Un total de 87 plumas de grabado y 52 accesorios se pueden utilizar ampliamente en grabado,...
  • 【Interruptor de ajuste de velocidad variable】 La perilla 2 en 1 para el interruptor facilita el ajuste de la...
  • 【El mejor funcionamiento time】The El tiempo máximo de trabajo para el uso continuo del producto es de unos 10...
Winload 78 Piezas Kit de Herramientas de Grabado, 52 Bits y 24 Plantilla de...
  • 【VELOCIDAD VERSÁTIl】- desplaza el botón de velocidad de rotación entre 3.000-20.000r / min según el contenido...
  • 【DISEÑO LIVIANO Y ERGONÓMICO】- la mini herramienta rotativa tiene el diseño ergonómico de la empuñadura como un...
  • 【VERSÁTIL FUNCIONAL】- Este exclusivo kit le permite grabar, personalizar o decorar casi cualquier superficie en...
¡Ahora en OFERTA!
Dremel F0130290JM 290-1. Grabadora, 35 W, 230 V
  • Incluye: grabadora Dremel, punta para grabar de carbono reemplazable, creativas plantillas para grabar
  • Herramienta para grabar con control variable de la profundidad en una amplia gama de materiales, como por ejemplo metal,...
  • Diversos ajustes de longitud de carrera para obtener el efecto de grabado deseado

¿Cómo elegir un grabador eléctrico para madera?

Nos tenemos que fijar en la flexibilidad que proporcione la grabadora eléctrica para aplicar su uso a distintos materiales. No solo necesitamos que sea muy eficaz cuando trabajamos con madera, sino que también valoramos que se pueda usar con otro tipo de materiales, como piedra, metal, cerámica o cuero, entre otros. Es posible que en principio necesitásemos el grabador para trabajo en madera, pero si lo tenemos a mano en casa seguro que encontramos otras muchas oportunidades en las que utilizarlo.

Otro de los rasgos imprescindibles es la comodidad. Dado que se trata de una herramienta de un tamaño bastante ajustado, todo lo referente a la comodidad se concentra en el mango. Como muchas otras utilidades como esta, es importante que no nos cansemos mientras la estamos utilizando. En ello influye directamente la calidad del mango, los materiales que se hayan fabricado para construirlo, si es deslizante o si resiste bien el sudor. Por supuesto, lo ideal es que tenga un diseño ergonómico y que esté pensado para que podamos tenerlo en las manos durante periodos de tiempo elevados por si se llegara a producir ese tipo de situación.

El último aspecto que os recomendamos tener en cuenta en la elección de modelo es la potencia, la cual se mide en revoluciones por minuto (rpm). Por lo general los grabadores tienen distintos niveles de uso, por lo que no siempre ofrecen su máximo rpm cuando los usamos. No obstante, es positivo que tengan una alta capacidad para que dependiendo del caso podamos sacar más o menos partido a su rendimiento. Entre los modelos que hemos seleccionado se encuentran grabadores que van desde los 6000 rpm hasta los 20.000 rpm en el mayor de los casos. No es lo único en lo que hay que fijarse, pero influirá.

Ofertas de Grabador Eléctrico

Puedes encontrar los mejores grabadores eléctricos de madera, metal, cuero y otros materiales en este listado, se muestran los modelos mas vendidos, que mejores opiniones y satisfacción de usuarios han tenido.

Grabador Eléctrico Barato

Si estas buscando una maquina para grabar en metal, madera, plástico o cualquier otro material que este bien de precio y sea económica, en este listado puedes ver los 5 mejores modelos ordenados por precio ascendente.

¡Ahora en OFERTA!Bestseller No. 2
Dremel F0130290JM 290-1. Grabadora, 35 W, 230 V
Dremel F0130290JM 290-1. Grabadora, 35 W, 230 V
Diversos ajustes de longitud de carrera para obtener el efecto de grabado deseado; Empuñadura suave para un manejo cómodo
29,89 EUR 24,95 EUR
Bestseller No. 3
Laser 6226 Grabador con Punta de Diamante
Laser 6226 Grabador con Punta de Diamante
Dispositivo de grabado.; La punta de diamante se puede cambiar con llave hexagonal.; Para el grabado en la mayoría de las superficies, como metal, vidrio, cerámica, etc.
27,21 EUR

Pluma Grabadora Eléctrica a Batería

Esta pluma eléctrica funciona con dos pilas AAA y su pequeño tamaño la hacen muy manejable y cómoda, su punta con diamante te permitirá grabar en diferentes materiales como metal, cristal o madera.

Grabado Pluma, Grabador eléctrico Pluma Grabado tallado Herramienta de...
  • Broca de diamante, alta resistencia, super resistente al desgaste y resistente a los golpes
  • Tamaño pequeño, portátil para usar y controlar mejor
  • Perfecto para grabar vidrio, metal, cerámica, plástico, etc.

Pluma de Grabado Tacklife

Con la grabadora eléctrica de Tacklife podrás escribir y grabar multitud de piezas y metales, incluye diferentes piezas intercambiables y un control de velocidad para ajustarlo dependiendo el material que estes grabando.

No products found.

Grabadora de Metal y Madera Dremel

La grabadora eléctrica de Dremel es una excelente opción si te gusta tener herramienta de calidad, tiene control de velocidad para ajustar al trabajo que estemos realizando y una potencia de 35w para poder grabar todo tipo de materiales.

¡Ahora en OFERTA!
Dremel F0130290JM 290-1. Grabadora, 35 W, 230 V
  • Incluye: grabadora Dremel, punta para grabar de carbono reemplazable, creativas plantillas para grabar
  • Herramienta para grabar con control variable de la profundidad en una amplia gama de materiales, como por ejemplo metal,...
  • Diversos ajustes de longitud de carrera para obtener el efecto de grabado deseado

Preguntas frecuentes de los grabadores eléctricos para madera

Una pregunta habitual es: ¿producen ruido los grabadores eléctricos cuando los usamos? Saldréis de dudas en el primer momento en el que lo uséis, ya que indudablemente emite cierto nivel de ruido. El volumen depende del fabricante y el modelo, pero por lo general el ruido está dentro de unos niveles de lo comprensible cuando trabajamos con este tipo de herramientas. Si llegara a ser muy molesto, recomendamos usar auriculares.

¿Hay que tener alguna precaución usando el grabador? ¡Es una herramienta, por supuesto que sí! Tenemos que ser cuidadosos y tomar todas las precauciones posibles. Ya hemos hablado de los auriculares que cuidarán nuestros oídos, pero además hay que ponerse guantes que nos permitan un buen agarre y gafas protectoras con las que evitaremos cualquier situación peligrosa en la que un trozo de madera o partículas de la misma pudieran saltar hacia nuestros ojos.

¿Es fácil usar un grabador eléctrico? No resulta tan sencillo como si simplemente estuviéramos escribiendo a boli, pero en realidad hay mucha similitud con esta acción. Lo único con lo que hay que tener cierta precaución es con la vibración, que en algunos modelos puede llegar a ser demasiado elevada, complicando así el proceso de uso. Pero con un poco de práctica y no intentando trabajar en madera definitiva al primer contacto, todo irá bien.

Ventajas de los grabadores eléctricos para madera

  • Se pueden usar con todo tipo de superficies, no solo madera
  • La gran potencia a la que llegan algunos modelos
  • Su ergonomía
  • Los podemos usar durante largos periodos de tiempo sin cansarnos
  • Son seguros
  • Es fácil aprender a utilizarlos
  • Permiten personalizar todo tipo de objetos para darles un aspecto más especial
  • Incluyen plantillas de letras, de números o de dibujos
  • Hay distintos tipos de punta
  • Cuentan con distintos niveles de velocidad

¿Qué es un grabador eléctrico para madera?

En la práctica los grabadores eléctricos son herramientas también conocidas como bolígrafos eléctricos, que nos permiten realizar inscripciones en distintas superficies de gran resistencia. Para ello se utiliza un sistema que se encuentra formado por un eje, un sistema de vibración y una punta que se coloca en el extremo y que al girar es la que lleva a cabo el trabajo.

El tipo de punta es lo que nos permite trabajar con un material u otro y entre las posibilidades, como ya hemos mencionado antes, no solo está la madera, sino también el vidrio, cuero o hierro. Son fáciles de usar y ofrecen un rendimiento de primera desde el contacto inicial, permitiendo que llevemos a cabo trabajos llenos de creatividad en contextos en los que antes ni siquiera habríamos pensado.

¿Por qué comprar un grabador eléctrico para madera?

Lo que más nos lleva a recomendar tener un grabador eléctrico para madera en casa es su versatilidad y la forma en la que puede potenciar nuestros trabajos domésticos. Si siempre hemos soñado con tener un mueble, por ejemplo una mesa con cajones, en la que realicemos una inscripción romántica con las iniciales de nuestro matrimonio, podremos hacerlo de una forma sencilla y con un gran resultado. E incluso, si tenemos habilidad, podríamos llegar a dibujar sobre la madera y crear diseños inolvidables.

Además, no solo estamos limitados a usarlo en madera a la vista de que todos los packs que os hemos recomendado en nuestra lista incluyen distintos modelos de puntas. Eso abre un gran abanico de posibilidades que ayudarán a que poco a poco le vayamos cogiendo el gusto a esta herramienta que siempre estará lista para cuando la queramos usar.

Los grabadores eléctricos son una gran herramienta que nos permite trabajar sobre multitud de materiales diferentes consiguiendo poder personalizar y darle un toque diferente a cualquier pieza de casi cualquier material, haciendo así que sea único y muy personalizado.