Saltar al contenido

Lijadora de Banda Black+Decker KA900E – Review y Opinión

Black+Decker KA900E Lijadora multifunciones Powerfile (350 W, 230 V)

Cuanto más práctica resulte una herramienta, más posibilidades hay de que recurramos a ella de una forma constante en nuestro hogar. Por eso nos gustan modelos de lijadora como la Black+Decker KA900E, la cual por derecho propio se convierte en una de las propuestas más sólidas y versátiles que vamos a poder añadir a nuestro conjunto de herramientas.

  • Voltaje de 240 V
  • Funcionamiento con acción ciclónica
  • Potencia eléctrica de 350 W
  • Velocidad de 1400 RPM
57,91 EUR

La lijadora de banda Black+Decker KA900E es un modelo multifuncional que está creado, ante todo, con el objetivo de poder utilizarla en superficies curvas. Es una de esas herramientas a las que recurriremos para trabajar en lugares donde otras lijadoras no podrían llegar de ninguna manera. Eso hace que se posicione como un elemento imprescindible en nuestro taller doméstico.

Ventajas y desventajas de la lijadora de banda Black+Decker KA900E

En pocas sesiones de uso hemos podido llegar a comprobar todo lo que representa de forma positiva a esta lijadora y también hemos visto algún que otro detalle negativo que deberíamos tener en cuenta.

Ventajas
  • Su alto nivel de versatilidad: Con ella podemos lijar de una manera normal, pero al mismo también se nos da la posibilidad de llegar a zonas complicadas. Realiza ese tipo de trabajos que necesitan un alto nivel de detalle y que pueden marcar la diferencia.
  • Peso muy ligero: Por supuesto, el tamaño de la lijadora es reducido y eso también se aplica a su volumen de peso. Para que podamos manejarla con facilidad y moverla entre las rendijas, tiene un peso de poco más de 1 kg.
  • Velocidad regulable: Como indicamos, usamos esta lijadora para trabajos de alto nivel de detalle. Por eso se incorpora un selector de velocidad que permite regularla para que no nos pasemos en ningún momento de la presión que hacemos.
  • Durabilidad: Aunque pueda parecer pequeña y ligera, lo cierto es que no hay que preocuparse por su durabilidad, dado que ha sido diseñada para resistir y ser capaz de aguantar sesiones intensas.
Desventajas
  • No se incluye maletín de transporte.

Comprar lijadora de banda Black+Decker KA900E

Otro de los beneficios de esta lijadora es su precio, realmente reducido y asequible, lo que la convierte en una adquisición muy a tener en cuenta. Pero, aunque es barata de por sí, nos hemos esforzado para encontrarla todavía a mejor precio.

Y lo hemos conseguido en Amazon siguiendo el enlace que te dejamos a continuación para que puedas acceder a esta oferta irresistible.

Black+Decker KA900E Lijadora multifunciones Powerfile (350 W, 230 V)
  • 3 cintas abrasivas
  • Acción ciclónica hace girar contenedor de polvo
  • Brazo de lijado mm

Características y especificaciones técnicas de la lijadora de banda Black+Decker KA900E

La versatilidad y eficacia de esta lijadora la podemos ver en la lista de características técnicas que os detallamos a continuación:

  • Voltaje de 240 V
  • Dimensiones de 19.6 x 45.4 x 14.4 cm
  • Amperaje de 2 A
  • Método de uso de acción ciclónica
  • Cable de 3 metros
  • Peso de 1,2 kg
  • Potencia eléctrica de 350 W
  • Frecuencia de ruido de 95 dB
  • Velocidad de 1400 RPM
  • Brazo recto de 13 mm
  • Velocidad variable

Nuestra Opinión de la lijadora de banda Black+Decker KA900E

Colocamos nuestras manos en las posiciones de agarre de la lijadora de banda Black+Decker KA900E, encendemos y comenzamos a lijar. La sensación que transmite la máquina es de solidez, dándonos capacidad para que lijemos de una forma muy cómoda en cualquier tipo de superficie. No nos llegamos a cansar en ningún momento y esa es una gran ventaja que no suele darse con otras lijaduras.

Podemos apreciar su amplio nivel de eficacia mientras lijamos superficies curvas, pero también con trabajos en los que nos ocupamos de eliminar los excesos de soldaduras. Cuando profundizamos en su uso es el momento en el que apreciamos la gran utilidad que tiene la herramienta. Por ejemplo, podemos eliminar cabezas de tornillo o afilar cuchillas.

¿En qué destaca la lijadora de banda Black+Decker KA900E?

Sacar partido a la lijadora Black+Decker KA900E durante varias sesiones de trabajo nos ha proporcionado unas impresiones excelentes. Nos convence por los siguientes aspectos especialmente:

Flexibilidad de uso

Las posibilidades que nos proporciona la lijadora van mucho más allá de lo que nos ofrecen los modelos estándar. Esto se debe a su tamaño, su facilidad de manejo y versatilidad. Podemos eliminar restos de soldaduras, lijar superficies curvas, limpiar huecos donde vayamos a instalar una cerradura, dar forma a piezas de madera con las que estemos trabajando o sacar las cabezas de los tornillos o los clavos. También es posible trabajar con baldosas que estén fabricadas con cerámica, afilar cuchillas o eliminar el tóxido de distintas superficies.

Cambio de lijas con rapidez

Se incluyen tres bandas de lija, de manera que vamos a tener, desde el primer momento, gran capacidad para que lijemos y trabajemos sin descanso. Cuando tengamos que cambiar la lija lo haremos sin ningún tipo de herramienta con una gran facilidad.

Regulación de la velocidad

Una rueda que se encuentra colocada en la parte superior de la lijadora, nos da la oportunidad de llevar a cabo la regulación del nivel de velocidad. Esto es muy importante, ya que hay momentos en los que tendremos que ser más sensibles y otras veces habrá que lijar con mayor velocidad para poder levantar los elementos con los que tengamos que acabar.

Preguntas Frecuentes sobre la lijadora de banda Black+Decker KA900E

Hay que reconocer que esta se trata de una de las lijadoras más concretas que podemos encontrar en el mercado. No hay muchos modelos similares y sus características son especialmente únicas. Aún así, hay algunas preguntas que suelen plantearse en relación a la propuesta que ofrece Black+Decker.

La lijadora de banda Black+Decker KA900E es muy potente, realmente enérgica. Eso significa que, sobre todo al principio, vais a tener que ser cuidadosos mientras la utilizáis. Será conveniente que no actives la velocidad al máximo cuando estés trabajando lijando madera o te podrías encontrar con que lijas la pieza demasiado. Ya sabes que un lijado extremo es un punto de no retorno, así que es mejor que seas cuidadoso mientras estás utilizando la lijadora.

La prueba que hemos hecho a fondo de la lijadora nos ha permitido ver que, tanto a corto como largo plazo, el rendimiento de la máquina es de primera categoría. También nos hemos informado con usuarios que la ha compraron tiempo atrás para saber cuáles son sus impresiones tiempo después, y todo lo que hemos recibido son opiniones muy positivas que hablan de una durabilidad realmente alta.

57,91 EUR Ver en Amazon