Saltar al contenido

Lijadora de Banda Makita 9403 – Review y Opinión

Makita 9403 Lijadora de Banda, 500 m/min, 5.7 kg, 1200 W, 230 V, Azul, 10.2...

Hablar de lijadoras de banda de calidad es hablar de Makita, una de las marcas que siempre está en boca de todos y cuyo catálogo proporciona productos de gran rendimiento. Uno de sus modelos más recientes, la lijadora de banda Makita 9403, ha pasado recientemente por nuestras manos. De ella te hablamos para que puedas conocerla y ver si se convertirá también en tu próxima adquisición.

  • Potencia de 240 V
  • Bolsa de polvo con posibilidad de orientación de 360 º
  • Asa de soporte en posición delantera
  • Potencia absorbida de 1200
243,70 EUR

Esta lijadora de banda proporciona unas sensaciones fabulosas desde la primera sesión de lijado que hagamos con ella. Tiene mucha potencia y, al mismo tiempo, es versátil, proporcionándonos un gran rendimiento. Y aún más importante, también nos proporciona el nivel de comodidad suficiente como para que podamos emprender todo tipo de proyectos en nuestro hogar.

Ventajas y desventajas de la lijadora de banda Makita 9403

Durante las pruebas que hemos hecho usando esta lijadora de banda de Makita nos han quedado clarísimos los motivos por los que es tan buena compra. También tiene algún aspecto negativo que mencionaremos a fin de ser justos y transparentes con la opinión que nos ha generado la herramienta.

Ventajas
  • Gran nivel de potencia: El fabricante consigue con esta lijadora alcanzar el máximo rendimiento de lo que se ha llegado a ver dentro de esta gama. Y no solo es potente, sino que la base es de mayor tamaño, por lo que entran lijas más grandes del tamaño estándar.
  • Ajuste sencillo: El ajuste de la banda se puede realizar de una manera totalmente simplificada a través de centrador.
  • Comodidad y seguridad: La disponibilidad de un asa frontal nos asegura que el proceso de lijado será más sencillo y que tendremos el añadido de aportar seguridad extra.
  • Bolsa para recoger el polvo: Con ella nos aseguraremos de que nuestra zona de trabajo no queda llena de residuos. A diferencias de otros modelos, su aspiración del polvo es realmente potente.
Desventajas
  • El nivel de peso está un poco por encima de la media.

Compra en Oferta la Lijadora de Banda Makita 9403

No pierdas tiempo buscando más, hemos encontrado el mejor precio para esta lijadora de banda que tanto está gustando.

Te recomendamos que sigas el enlace que te proporcionamos, el cual te llevará a la oferta más tentadora y de calidad a la cual vas a poder encontrar esta lijadora de banda.

Makita 9403 Lijadora de Banda, 500 m/min, 5.7 kg, 1200 W, 230 V, Azul, 10.2...
  • Bolsa de polvo orientable 360º
  • Sistema de ajuste de la banda mediante centrador
  • Asa delantera para un mejor manejo de la herramienta

Características y Especificaciones de Lijadora Makita 9403

Una vez vemos todo lo que puede hacer esta lijadora cuando la comenzamos a usar, ya no tenemos ninguna duda de que sus características técnicas están a la altura:

  • Conexión eléctrica con cable
  • Voltaje de 240 V
  • Base de polvo con orientación de 360 grados
  • Asa delantera
  • Potencia de absorción de 1200 W
  • Velocidad de 500 m / min
  • Dimensiones de la banda de 100 x 610 mm
  • Dimensiones de 22.9 x 40.9 x 24.8 cm
  • Peso de 5,7 kg

Nuestra Opinión de la Makita 9403

Las empresas japonesas son muy eficaces en todo lo que hacen y cuando probamos sus herramientas siempre sabemos que vamos a disfrutar de buenas experiencias. Makina, como empresa japonesa de primera, tiene unas lijadoras de banda que son sensacionales, pero con este modelo todavía han conseguido superarse respecto a lo visto dentro de la misma gama.

Cuando la conectamos, la ponemos en posición y comenzamos a lijar, apreciamos cómo los residuos de polvo van directamente a la bolsa de recogida mediante un sistema de succión realmente potente. Además, mantenemos el lijado constante y con buenos resultados sin que las manos se nos cansen en ningún momento. Como expertos, tenemos claro que no se le puede pedir nada más a una buena lijadora.

¿En qué destaca la Lijadora de Banda Makita 9403?

Después de probar esta lijadora podemos destacar algunos de los aspectos más importantes que representan a la Makita 9403.

Durabilidad máxima

Se trata de una lijadora que ha sido diseñada para durar y con la intención de poder ser utilizada no solo en trabajos esporádicos, sino de una manera más habitual. La podemos someter a sesiones exigentes y en todos los casos nos dará unos buenos resultados. Uno de los motivos de su alta durabilidad se encuentra en que el motor está protegido con una construcción laberíntica que lo aísla de la contaminación.

Aspiración sorprendente

Hay muchas lijadoras que aspiran con eficacia, pero lo de este modelo es algo que nos ha dejado muy sorprendidos desde el primer momento. La potencia de aspiración que tiene es equivalente a la gran eficacia que demuestra en el propio proceso de lijado.

Es silenciosa

Su nivel de ruido se encuentra en 84 dB, lo que significa que está por debajo de muchos de los modelos más famosos del mercado.

Preguntas Frecuentes sobre la Lijadora de Banda Makita 9403

Llegados a este punto es muy posible que estés pensando en adquirir la lijadora de banda Makita 9403, pero quizá se te hayan pasado algunas preguntas por la cabeza. Antes de comprar una herramienta de la potencia que tiene esta lijadora siempre es conveniente que resolvemos cualquier incógnita que podamos tener relacionada con ella. Quizá te preguntes, por ejemplo:

La lijadora de banda Makita 9403 no cuenta con regulador de velocidad, velocidad variable o distintos niveles de velocidad. Se nos proporciona un rendimiento estable y fijo en un nivel de velocidad que tiene capacidad más que suficiente como para afrontar cualquier tipo de trabajo con eficacia. Por lo general, a veces los reguladores de velocidad dificultan el uso de la lijadora o incluso generan problemas de lijado.

En cierta manera sí. Makita es una empresa conocida por la labor que realiza para la protección del medio ambiente, fomentando procesos de reciclaje y de trabajo sostenible. Es parte de los principios de la compañía, algo que les ha ayudado a conseguir una gran imagen en el mundo entero.

La puedes usar en cualquier tipo de trabajo de lijado, pero si tenemos que concentrarnos en un tipo de perfil, te diremos que recomendamos este modelo a carpinteros, por supuesto, así como a profesionales que hagan cubiertas, a los artesanos que fabrican mobiliario y a los instaladores de suelo. En general cualquier contratista la aprovechará de manera enorme, por lo que no dudes en comprarla si lo que estás buscando es un modelo de grandes prestaciones.

243,70 EUR Ver en Amazon