Saltar al contenido

Lijadora de Banda Makita 9903 – Review y Opinión

Makita 9903 Lijadora De Banda, 1010 W, 230 V, Azul

La lijadora de banda Makita 9903 está llamada a transformarse en uno de los modelos mejor vendidos del mercado. No es para menos sabiendo que se trata de una herramienta fabricada por Makita, una de las empresas que actualmente cuentan con mayor volumen de apoyo por parte de los consumidores. ¿Quieres saber lo que pensamos de esta lijadora después de haberla usado en varias sesiones de lijado?

  • Potencia de 110 V
  • Conexión eléctrica con cable
  • Asa frontal para manejo más sencillo
  • Nivel de ruido muy silencioso
288,08 EUR

La lijadora de banda Makita 9903 se pone a la altura de la excelente reputación de su fabricante y continúa extendiendo la buena fama de esta entidad en el mundo entero. Es una lijadora muy precisa, eficiente, silenciosa y que cuenta con un sistema de aspiración de categoría, asegurándose que cada trabajo que hagamos en casa con ella acabe dándonos unos resultados excelentes.

Ventajas y desventajas de la lijadora de banda Makita 9903

Sabemos cómo se las gastan las lijadoras de Makita, ya que este no es el primer modelo que probamos. Eso nos deja en una posición perfecta para saber valorar a fondo qué es lo que destaca más y menos de esta lijadora de banda:

Ventajas
  • Poder de aspiración: De por sí, la lijadora tiene un alto índice de capacidad para absorber polvo, ayudando a que la experiencia de trabajo sea muy limpia. Pero si todavía queremos un rendimiento superior, quizá porque el volumen de residuo sea demasiado alto, podemos conectar un aspirador externo.
  • Dial de velocidad: Tiene un sistema de dial muy sencillo con el cual podemos regular la velocidad de la banda. Así se ofrece una experiencia de trabajo más personalizada.
  • Gran equilibrio: Su nivel de potencia es elevado, de 1010 W, mientras que también es muy cómodo de usar y además resulta silencioso.
  • Su diseño con asa frontal: Que podamos colocar una mano cómodamente en la parte delantera al mismo tiempo que tenemos la otra mano en la empuñadura, es algo que beneficia a que el trabajo sea más rápido y seguro.
Desventajas
  • Hay que tener cuidado con que la bolsa de polvo no se nos abra y se caiga todo fuera.

Compra en Oferta la lijadora de banda Makita 9903

Tras analizar distintas tiendas y revisar los historiales de precio, tenemos total seguridad de que hemos encontrado el mejor coste al cual se ha ofrecido esta lijadora.

Te dejamos el enlace directo a Amazon para que te puedas aprovechar de esta oferta y que así obtengas una excelente lijadora de banda a un precio de primera.

¡Ahora en OFERTA!
Makita 9903 Lijadora De Banda, 1010 W, 230 V, Azul
  • Sistema de ajuste de la banda mediante centrador
  • Extremadamente silenciosa
  • Gran poder de aspiración por sí misma y adaptable a un aspirador externo

Características y Especificaciones de lijadora Makita 9903

Con un vistazo a sus especificaciones sabréis exactamente qué podéis esperar de la lijadora en aspectos técnicos que son importantes, pero que a veces no se mencionan tanto:

  • Voltaje de 110 V
  • Dimensiones de 29.5 x 14.3 x 15.7 cm
  • Conexión con cable
  • Centrador para ajuste de la banda
  • Asa frontal
  • Peso de 4,31 kg
  • Potencia de 1010 W
  • Velocidad de la banda de 210 – 440 m / min
  • Dimensión de la banda de 100 x 610 mm
  • Cable de 5 metros
  • Interruptor para alterar la velocidad

Nuestra Opinión de la Makita 9903

El eslogan de Makita para sus productos es “bienvenido al futuro”. Y esto es algo que, sin duda, se puede apreciar cuando estamos trabajando lijando madera con una máquina como de la que te estamos hablando. Porque nos transmite sensaciones y vibraciones muy positivas en todos los aspectos. Cuando la sujetamos por primera vez, por ejemplo, notamos lo cómoda que es y se ajusta perfectamente a nuestro cuerpo, no cansándonos ni teniendo problemas para lijar en sesiones intensas.

Al margen de esto, el polvo se succiona con un ritmo de gran categoría y, no menos importante, el lijado es preciso, suave y de los que te dejan satisfecho a la primera pasada. Además, con el regulador de velocidad tenemos un control muy específico sobre la forma del lijado, algo que viene bien, sobre todo, cuando estamos trabajando con distintas partes, piezas o superficies.

¿En qué destaca la lijadora de banda Makita 9903?

Siguiendo con las buenas impresiones que nos proporciona esta lijadora, también te podemos decir que algunos de sus rasgos nos han convencido especialmente. Por ejemplo:

Proceso de lijado silencioso

Normalmente si trabajamos en nuestro taller o en un espacio cómodo en casa, el ruido no nos suele importar. Pero nadie puede negar que resultan más agradables las máquinas que emiten menos ruido del estándar. Y eso es algo que consigue este modelo de Makita con una tasa máxima de 85 dB.

Regulador de velocidad y potencia

Podemos regular la velocidad manualmente con un dial que nos llevará a un rendimiento de hasta 690 – 1440 ft / min. Es un sistema muy fácil de usar y que será ideal dependiendo de lo que vayamos a lijar.

Diseño innovador

El sistema de lijado se beneficia de una novedad introducida por el fabricante: que puedas lijar tanto a ras en frontal como de lado.

Preguntas Frecuentes sobre la lijadora de banda Makita 9903

¿Qué preguntas se suelen hacer los usuarios de forma más habitual antes de tomar la decisión de comprar esta herramienta?

Por las pruebas que hemos hecho os podemos decir que la máquina es capaz de lijar madera y metal con unos resultados excelentes. También la podemos usar para trabajar con óxido y pintura, aunque en este caso con la intención de levantarla.

Makita se muestra muy orgullosa por demostrar al mundo que colaboran con el mundo ambiente en todo lo posible y que realizan un trabajo ecológico. Colaboran con distintas organizaciones y tratan de aplicar un método de trabajo sostenible en cada uno de sus procesos. Eso implica desde reciclar materiales hasta fomentar un trabajo más consciente con el medio ambiente. Al comprar sus productos podemos sentir que estamos colaborando en la protección del planeta.

Uno de los aspectos que más se han cuidado es el de la comodidad. Aunque se trate de una lijadora de gran volumen y que tiene un peso considerable, lo cierto es que no se trata de una máquina que nos canse al utilizarla. La única posición en la que podríamos cansarnos sería cuando la utilicemos en una posición vertical, pero no será lo más habitual ni mucho menos.

288,08 EUR Ver en Amazon