Saltar al contenido

Mejor Pirograbador para Madera y Cuero

Los profesionales y aficionados a la madera están habituados a utilizar herramientas llenas de encanto y versatilidad que les permiten dar rienda suelta a su creatividad. Una de las más importantes es el pirograbador de madera, también conocido como pirógrafo. Con esta herramienta podemos dibujar sobre la madera con una precisión que nos dejará sorprendidos. En los próximos apartados os presentaremos los modelos más recomendables y resolveremos todas vuestras dudas.

Los 5 mejores pirograbadores de madera

Un buen pirograbador debe estar presentado de forma adecuada, tener distintos accesorios y ofrecer un rendimiento y potencia que estén a la altura. Esto es algo que podéis dar por garantizado que ocurre con los cinco modelos que hemos elegido.

La primera elección que hacemos es el conjunto de pirograbador de Ockered, compuesto por 52 piezas, el cual es realmente completo, aunque se queda por detrás del Hiveseen de 76 piezas. La lista continúa con el pack Fuyit, que apuesta por la calidad y no por la cantidad. La mejor demostración de ello es que incorpora una pantalla LCD de gran rendimiento que facilita el trabajo. Por su parte, nuestras últimas recomendaciones son la máquina de pirografía Kkmoon y la estación de pirograbado dual Ele Eleoption.

52pcs Kit Pirograbador de Madera,ockred Kit Pirograbdores Electrico 60W...
  • 【Actualice el interruptor de ON / OFF de manera más segura】 Este soldador tiene un interruptor de ON / OFF para...
  • 【AUMENTO RÁPIDO DE TEMPERATURA】Pirograbador de madera con tecnología de cerámica interna calentada se calienta...
  • 【TEMPERATURA AJUSTABLE】ockred Kit pirograbado regulable con la perilla de ajuste de temperatura, puede ajustar la...

¿Cómo elegir un pirograbador de madera?

Hay que concentrarse en valorar tres aspectos: nivel de potencia, cantidad de componentes del kit y volumen de seguridad-rendimiento. La potencia es importante porque queremos trabajar con cualquier tipo de madera sin tener que invertir un volumen de esfuerzo que esté por encima de nuestras expectativas. Por lo general lo que tenemos que exigir en los mejores pirograbadores es que la potencia alcance los 60 W, que se trata de la cifra máxima en la que se encuentran los mejores modelos. Las propuestas que os encontréis que estén por debajo no serán capaces de ofrecer un rendimiento de primer nivel.

Lo segundo es la composición del kit. Como decíamos antes, hay algunos kits que están dotados de una mayor cantidad de piezas, entre las que se incluyen puntas, cabezales, plantillas y otros componentes. Pero la cantidad no tiene que ser sinónimo de calidad tal y como ocurre en otros muchos aspectos de la vida. Por eso no tenemos que comprar simplemente el kit que tenga más extras, sino fijarnos bien en cuál es la propuesta para tomar una decisión. Por ejemplo, mencionábamos con anterioridad un kit que incluye una excelente pantalla LCD, pero que incorpora menos extras. Si la pantalla encaja en vuestros intereses, no tendrá que ser tan importante que sus accesorios sean menores en cantidad siempre y cuando incluya los que necesitéis.

En tercer lugar, la seguridad es importante en este tipo de casos porque no podemos olvidar que estamos usando una herramienta sensible y la cual transmite un gran volumen de calor. Tendrá que contar con un buen sistema aislante y no estaría de más que estuviera preparado ante posibles accidentes o despistes. Otro aspecto vinculado con la seguridad se refiere a la comodidad y ergonomía del mango, el cual es recomendable que sea muy práctico para que lo podamos sujetar sin ningún tipo de problema.

Ofertas de Pirograbador

En este catalogo puedes encontrar una gran variedad de pirograbadores de diferentes marcas, modelos y precios, donde también se encuentran diferentes kits con puntas y accesorios diferentes para conseguir los mejores acabados en el grabado por fuego.

Pirograbador Barato

Si quieres una herramienta de grabado con calor económica, en este listado tienes los 5 mejores modelos ordenados por precio ascendente, de esta forma podrás comprar el que mejor se adapte a lo que estas buscando.

Preguntas frecuentes de los pirograbadores de madera

Es frecuente preguntarse ¿cómo hay que limpiar el pirograbador? A veces con este tipo de herramientas que parecen tan delicadas, pero que al mismo tiempo tienen tanto poder, nos bloqueamos. El proceso de limpieza, por fortuna, no es complejo y se reduce a tener un poco de cuidado y hacerlo en el momento apropiado.

Siempre hay que llevarlo a cabo cuando el pirograbador está apagado y frío, por lo que no pensemos en limpiarlo justo cuando lo hayamos acabado de usar. Además de esto, el proceso para limpiarlo se podrá realizar con el uso de una esponja o con un cepillo de forma cuidadoso para dejarlo bien limpio.

¿Qué tipo de dibujos se pueden hacer con el pirograbador de madera? ¡No hay límites! Eso es algo que os podemos decir con total satisfacción. Si hacéis una búsqueda en la red comprobaréis que hay maestros del pirograbado que han llegado a hacer todo tipo de imágenes, ilustraciones y dibujos. En el momento en el que hayamos ganado habilidad nos sentiremos capaces de todo. Uno de los aspectos a tener en cuenta es que para hacer distintos tipos de imagen necesitaremos cambiar entre puntas para utilizar siempre la más conveniente en cada momento.

Ventajas de los pirograbadores de madera

  • Podemos hacer todo tipo de ilustraciones
  • Disponen de multitud de puntas de distintos tamaños y estilos
  • Son fáciles de usar
  • Los aprenderemos a dominar en poco tiempo
  • Son muy seguros
  • Los kits están preparados para comenzar de manera inmediata
  • Resultan un recurso artístico insuperable para el trabajo en madera

¿Qué es un pirograbador de madera?

El pirograbador es la herramienta que se usa en la pirografía, una forma de dibujo en la cual utilizamos la electricidad que se transmite a la punta para llevar a cabo todo tipo de dibujos. El término procede de la combinación de los términos de latín “piros” y “graphos”, fuego y escritura respectivamente. Cuando el pirograbador ya se ha calentado y el calor se ha transmitido a su punta de forma incandescente, la aplicación de este sobre una superficie produce un efecto de quemado que da lugar a los trazos que realicemos.

Es una técnica que se utiliza desde la antigüedad, tiempo en el cual el pirograbador era rústico, ya que no existían mangos y se tenía que hacer de una forma peligrosa envolviendo la herramienta con paños que protegieran las manos en la medida de lo posible.

¿Por qué comprar un pirograbador de madera?

Por encima de todo porque es una herramienta que nos permite ser creativos y disfrutar del dibujo en madera, algo que satisface desde el primer contacto. Pero no solo por eso, puesto que la pirografía es un arte asequible que nos permitirá darle a nuestros muebles un estilo personal de lo más particular. Nos lo pasaremos bien trazando dibujos en ellos y al mismo tiempo tendremos la satisfacción de estar personalizando el mobiliario de una manera personal en la que nadie más podrá igualarlo.

Además de esto, recordemos la gran resistencia de la madera al paso del tiempo, al contacto con el polvo y a los demás efectos que podrían dañarla. Lo mismo ocurre con el trabajo que hayamos realizado con el pirograbador, que seguirá presente con el paso de los años como recuerdo de nuestra habilidad y del tiempo que invertimos en conseguir unos muebles ideales.

El pirograbador es una herramienta de grabado por calor que sirve para diferentes materiales, como pueden ser madera, cuero, algunos plásticos… En cualquier material que cambie el color o se pueda hacer un “surco” gracias al calor.